Bienvenidos al Círculo del Angel de Vinos Montes

Comment

Bienvenidos al Círculo del Angel de Vinos Montes

Hace un par de semanas recibimos una invitación muy importante que nos llenó de emoción y hoy finalmente podemos contarles de qué se trata! 

Vino Paraíso y nuestra Sommelier Angelica Atristain son hoy parte de la iniciativa #CírculodelAngel promovida por Viña Montes E. Georgina Estrada Gil e Importaciones Interamericana misma que busca, a través de la vinculación con los futuros líderes de la industria del vino de nuestro país promover y maximizar la visibilidad de los maravillosos vinos de esta bodega chilena. 

12 futuros lideres entre Sommeliers y Amantes del Vino nos reunimos ayer para conocer más sobre el proyecto y degustar 4 etiquetas. Mes con mes estaremos compartiendo información sobre diferentes etiquetas que estaremos probando y por supuesto Vino Paraíso te invitará a participar para que tú también conozcas mucho más sobre Viña Montes

Sigue nuestros comentarios y sugerencias con el hashtag #CírculodelAngel en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

¡Gracias por la invitación! ¡Comencemos a trabajar!

Comment

Bottlerock Napa Valley - The Ultimate wine, food and music experience!      26-28 Mayo

Comment

Bottlerock Napa Valley - The Ultimate wine, food and music experience! 26-28 Mayo

...y ni quien lo dude!!!

Hace un par de semanas llevamos a un grupo de amantes de la música, el buen beber y el buen comer a uno de los festivales más divertidos a los que hemos ido! Bottlerock en el Valle de Napa!

3 días llenos de música en 4 escenarios diferentes presentando las mejores propuestas musicales, stands en donde los restaurantes más reconocidos de California se dieron cita para deleitarnos con platillos increíbles, los cerveceros no se quedaron atrás y también nos ofrecieron sabores únicos que acompañaron al clima precioso y por supuesto, las mejores vinícolas del Valle se dieron cita para maravillarnos con propuestas nuevas y los grandes consentidos.

Foo Fighters, Maroon 5 y Tom Petty fueron los headliners de este evento, pero más de 60 bandas llenaron el fin de semana con música para todos los gustos.

Bottlerock es un festival enorme, en dónde haces amigos conforme pasa la tarde. Fuimos los 3 días y además de bailar, participamos en la fiesta Silent Disco más grande de California..por si no conoces este tipo de fiestas, son fiestas que se organizan en cualquier espacio abierto ya que todos los que participan llevan audífonos y puedes seleccionar en 2 o 3 canales de música de dj´s que están tocando en vivo! está increíble!

Este festival se realiza año con año y la audiencia crece y crece y sin duda Vino Paraíso estará ahí el próximo año. Les dejamos un par de fotos y varios links para que se animen a viajar con nosotros el próximo año!!!

Que viva el vino y que viva Bottlerock!!!

Comment

The Ultimate Film, Food and Wine Experience..Napa Valley Film Festival

Comment

The Ultimate Film, Food and Wine Experience..Napa Valley Film Festival

Visitar el Valle de Napa es una experiencia preciosa, es estar rodeado de viñedos maravillosos, vinícolas únicas con vinos ganadores y reconocidos a nivel mundial, restaurantes liderados por Chefs que deleitan los paladares más exigentes, pero sobretodo es estar rodeado de personas que aman lo que hacen y que están orgullosos de sus vinos, de su historia pero sobretodo de su futuro.

Estudié en la Universidad de Davis y en mi búsqueda por regresar y hacer más en esa maravillosa región del Mundo, me topé con un Festival de Cine que tenía una programación muy interesante y una sección de películas latinoamericanas que mostraba que sabían lo que estaban programando y les escribí....y me contestaron...y me contrataron ja!

Fui Ringmaster en el Festival de Cine del Valle de Napa del año pasado en Noviembre, y mi trabajo consistía en operar una de sus sedes, el precioso Centre for the Performing Arts del Napa Valley College. Hacía un poco de todo porque el Festival confía mucho en las personas que colaboramos con ellos: Me aseguraba junto con cada Director o Productor de las pelis que todo estuviera bien, sonido, luz, etc, recibía a los invitados especiales, preparaba las degustaciones de vino, obvio probé todo lo que la Mexican American Vintners Association nos patrocinó, daba la bienvenida y me encargaba de los Q&A´s, conocí gente maravillosa, ví películas impresionantes y porsupuesto me quedé con ganas de hacer más.

Este año, me volvieron a buscar para trabajar de nuevo y dije que sí, pero que esta vez quería hacer algo más grande, quería involucrar a mi país y presumir nuestros vinos...y que creen...jajaj..me dijeron que sí!!

Hoy Vino Paraíso celebra una alianza con el Festival de Cine del Valle de Napa y trabajamos juntos para mostrar lo mejor de la Industria Vinícola Mexicana en el festival de este año que será del 9 al 13 de Noviembre. Trabajamos con aliados increíbles como el Consejo de Promoción Turistica de México, con ProMéxico, ProTurismo de Ensenada, ProVino, la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California y con diferentes vinícolas que quieren participar y celebrar, tal cual lo dice el festival, el legado Mexicano del Valle de Napa.

A través de varias actividades, las vinícolas tendrán la oportunidad de presentar sus vinos con los 45,000 asistentes que disfrutan del Festival en las 4 ciudades en las que se desarrolla: Napa, Yountville, St. Helena y Calistoga.

Si eres productor de vinos, viticultor o enólogo acércate a Vino Paraíso para que seas parte de esta celebración! De hecho es tú celebración!!

¡Sé parte del Napa Valley Film Festival...Vino Paraíso te invita!

http://www.napavalleyfilmfest.org/

Comment

Compartiendo una taza de té con la Academia Mexicana de Té

Comment

Compartiendo una taza de té con la Academia Mexicana de Té

Siempre en búsqueda de vincularnos con proyectos interesantes liderados por gente apasionada y única, llegamos a conocer, gracias a una taza de té en el momento perfecto a Fernando Gaitán y Walter Cortínez, dos jóvenes apasionados por la vida, por el conocimiento y sobretodo por compartir su pasión por el Mundo del Té.

Fernando y Walter inauguraron hace un par de meses la Academia Mexicana de Té y Vino Paraíso se sumó para apoyarlos con su estrategia de comunicación y convocatoria de medios, actualmente continuamos trabajando con ellos para que más personas conozcas el fascinante Mundo del Té y se sumen a sus cursos y experiencias

Recuerdo cuando conocí a Fernando y platiqué con él, fue una explosión de aventuras por el mundo conociendo su bebida favorita, su emoción y ganas de comerse al mundo hicieron click con todo lo que es Vino Paraíso. Y cuando conocí a Walter...fue realmente un reencuentro ya que ya habíamos intercambiado un par de mensajes via facebook, él en Argentina y yo en México, así que fue reencontrarme con un querido amigo.

Ambos poseen un conocimiento único sobre el Mundo del Té y eso es lo que comparten en sus Cursos de todos los sábados, desde el orígen del Te, los países productores, la manera de cosecharlo y recolectarlo, la manera de hacerlo, tostarlo y distribuirlos hasta evidentemente los beneficios que el tomar té nos trae a la salud tanto física como mental y emocional. Con un fuerte vínculo con la meditación, el Tai Chi y las culturas milenarias, Fernando y Walter son sin duda mis Maestros del Té consentidos.

Apenas comencé a tomar su Curso "Un Viaje por el Mundo del Té" que imparten en su sede ubicada en Alvaro Obregón 160 en la Roma y está increíble. La clase tiene un elemento teórico para marcar el contexto del lugar del que hablaremos y finalmente nos dedicamos a probar y probar y probar tés. La clase pasada que fue la de India, preparamos nuestro propio Chai mezclando ingredientes como jengibre, cúrcuma, clavo, etc..y me gustó lo que dijo Fernando, este Chai es único porque lo preparamos juntos, combinando nuestro sazón y energía.

Los invito a conocer uno de los proyectos consentidos de Vino Paraíso, a acercarse a ellos, a participar y a compartir una taza de té...después de todo para mí el que comparte un té contigo comparte buenas intenciones, comparte buenos deseos y finalmente comparte su corazón.

La Academia Mexicana de Té nace desde la pasión y el amor por interpretar, describir y transmitir la milenaria historia de la Camelia Sinensis, la academia es una plataforma de conocimiento en donde además, se promueve la cultura de los países que vieron nacer el té.

A través de aromas, sabores, colores y texturas, invitan a cada participante a sus Cursos y Experiencias a crear sus propias metáforas sensoriales, a descubrir su propio camino, su propio ritual del Té

¡Conócelos!

Academia Mexicana de Té

  • Alvaro Obregón 160, Col Roma
  • Tel: 5531491947
  • http://www.academiamexicanadete.net/
  • https://www.facebook.com/academiamexicanadete/?fref=ts

Comment

Vino Paraiso y Playboy abrieron una botella de vino juntos.......y esto fue lo que paso...

Comment

Vino Paraiso y Playboy abrieron una botella de vino juntos.......y esto fue lo que paso...

¡La Cava de Vino Paraíso se abre por primera vez para hacer un regalo muy especial a los lectores de Playboy México!

Queremos llevarlos al Paraíso del Vino y estamos seguros de que con esta selección lo lograremos. Participa visitándo el sitio de nuestros amigos de Playboy México y gana alguno de los vinos de nuestra cava!

Conócelos:

Penfolds Koonunga Hill Shiraz:

Es un vino del Sur de Australia, de una de las Bodegas más emblemáticas de este país. Este vino es un blend multiregional de uvas, ya que contiene lo mejor de los Valles Barossa, Clare, McLaren Vale, Coonawarra, Padthaway, Langhorne Creek y Bordertown, ha pasado 12 meses de añejamiento en barricas francesas y americanas y contiene un 62% de Cabernet Sauvignon y 38% de Shiraz. En nariz presenta cereza, mora negra y un poco de rubarbo, así mismo podemos encontrar maltas y ahumados. En Boca es muy definido, confirma las notas de frutos negros, es terso en boca y percibimos notas a chocolate blanco y notas lácticas, tiene un final largo dejando en boca un agradable sabor ahumado.

Souverain Sauvignon Blanc:

La historia de la Bodega Souverain comienza en el año 1944 en el Valle de Napa y es en el año 1973 que se muda a la Costa Norte de California para ubicarse en una de las regiones más importantes de esta región vitivinícola: el Valle Alexander. El Enólogo de esta bodega Ed Killian ha trabajado por más de 25 años en los mismos viñedos así que tiene un conocimiento único de los suelos de la región de Sonoma, especificamente de este valle. Este Sauvignon Blanc ofrece en nariz cítricos vibrantes, flores blancas y notas minerales, en boca su acidez nos refresca y confirmamos toronjas, limones, mentas y jazmínes. Es un vino joven 100% Sauvignon Blanc que a nosotros nos fascina, estamos seguros que a ustedes también les encantará.

KWV Pinotage:

Este vino transporta a uno de los lugares más preciosos del planeta: Sudáfrica. KWV inició en 1918 como una pequeña cooperativa de productores, fueron los pioneros en compartir con el mundo la visión de mejorar los estándares y calidad de los vinos sudafrícanos y hoy KWV se ha convertido en un productor global con más de 100 productos. Este vino es único ya que es 100% Pinotage una uva sudafricana que te sorprenderá. En nariz presenta notas a frutos rojos maduros, ligeramente compotados, hay higo, hay pasto cortado, nuez y chocolate, en boca se siente con buen cuerpo, untuoso y confirmamos la madurez de las frutas, los 8 meses en barrica complementa en boca los tostados y acaramelados que percibimos, este vino está delicioso!

Rosemount Pinot Noir:

Desde su fundación en 1974, Rosemount Estate ha consolidado una fuerte reputación Australiana a nivel internacional por la producción de sus excelentes vinos con excelente calidad. Rosemount es una marca que ha estado presente en la vida de nuestra Sommelier desde hace mucho tiempo y es por eso que lo hemos incluido en esta selección. Este vino del Sur de Australia presenta en vista notas violáceas, casi azules, en nariz y como todo buen Pinot Noir presenta frutos rojos, cerezas, arándanos, frambuesas y notas especiadas como nuez moscada y canela. En boca es elegante, tiene una untuosidad característica y tiene notas terrozas, es un vino único.

Norte 32 Etiqueta Rosa:

Y no podía falta uno de casa, uno de nuestro precioso Valle de Guadalupe. Norte 32 nace en el año 2002 como proyecto de jubilación del Capitán Oscar E. Obregón y de la mano de su enólogo Jose Luis Durand crean vinos que nos llevarán al cielo! Un color rosado profundo inunda nuestra copa para después regalarnos en boca una complejidad interesante, notas de regaliz, frutos rojos y grafitos provenientes de la uva Marsane, notas a violetas y frutos del bosque. En boca su acidez nos refresca, confirmamos los frutos del bosque y nos ofrece una excelente permanencia aromática, la verdad nos encanta este vino.

¡Sin duda, esta colaboración con Playboy fue un maridaje perfecto!

¡A disfrutar!

http://www.playboy.com.mx/en-playboy/vino-paraiso-tiene-para-ti-un-regalo-de-altura/

¡Gracias a Playboy México por la invitación a colaborar con ustedes!

Comment

¡Un pay como el amor..y el vino, alcanza para todos!

Comment

¡Un pay como el amor..y el vino, alcanza para todos!

¡Vino Paraíso, Pays Coronado y Truvía quieren consentir tu paladar y el de tu pareja este 14 de Febrero!

Pocas cosas pueden ser más deliciosas que un pay hecho a mano con fruta entera sobre una masa hojaldrada Coronado. Bajo ésta premisa nuestros amigos de Coronado han creado la línea de Pays Rústicos, en sus variedades de Frutos rojos y Manzana con Fresa, con un contenido importante de frutas horneadas sobre una masa artesanal y elaborados con Truvia (endulzante a base de Stevia), por lo tanto son reducidos en azúcar.

Piensa en la infinidad de vinos que no podrían acompañar una tarde con tu pareja y un Pay Rústico de Coronado.. ¿Quiéres llevarte uno a casa?

Lo único que tienes que hacer es contestarnos vía twitter la siguientes preguntas:

¿En qué Vino has encontrado notas en nariz a Manzana y Fresas?

¿Con qué vino maridarías tu Pay Rústico Coronado de Frutos Rojos?

¡Las primeras 2 personas en contestar se ganarán un delicioso Pay Rústico Coronado!

Participa con Vino Paraíso y Coronado :)

 

 

 

Comment

Comment

¡Pesque su Trucha...y escoja su Vino!

El día de ayer se realizó la presentación de los productos de la línea Gourmet de nuestros amigos de Rancho El Pedregal en el restaurante Amaranta (Reconocido en el #22 de la lista de mejores Restaurante de America Latina) y liderado por el Chef Pablo Salas, quienes muchos consideran se perfila para ser el mejor Chef de México en un par de años.

Fue una noche llena de amigos, Vino Paraíso fue invitado a participar para complementar el menú presentado por el Chef Salas y tuvimos el gusto de presentar 2 bodegas que han acompañado a nuestra empresa desde el día uno: Síntesis y Norte 32.

El proyecto Síntesis es encabezado por Susana Sierra, una amiga entrañable del Valle de Guadalupe que plasma su carisma, honestidad y elegancia en los vinos que produce, ayer presentamos su Grenache Blanco, un vino que evoca duraznos, manzanas, piñas y un puñado de flores blancas que maridó delicioso con una Trucha Frita con Habas y Nopales de una manera espectacular. Y Norte 32, un proyecto de jubliación del Capitán Oscar E. Obregón el cuál de la mano de su enólogo Jose Luis Durand han desarrollado vinos que literal saben a sueños y anoche no fue la excepción con su Etiqueta Azul, un rosado con notas a grafito y violetas que acompañó un Raviol de Trucha con salsa de trucha ahumada espectacular.

Vino Paraíso platicó con la gente, habló de los vinos, del porqué maridaban con cada platillo pero sobretodo hablamos de maridar ingredientes de primerísima calidad con vinos de primerísima calidad.

Y qué decir de Amaranta..qué decir de la hermosa familiar que hace de este restaurante un sueño para que todos lo viviamos con ellos. Muchas gracias a Francisco Salas, el excelente Sommelier de Amaranta, a su familia y porsupuesto al Chef Pablo Salas quien una vez más nos llevó al Paraíso con su cocina!

Los invitamos a conocer Vinos Síntesis, Norte 32 y porsupuesto Amaranta!

y oobvio si quieren trucha o conocer el Rancho, avísenme!!!

Salud y nos leemos pronto!!

Angélica

Comment