Siempre en búsqueda de vincularnos con proyectos interesantes liderados por gente apasionada y única, llegamos a conocer, gracias a una taza de té en el momento perfecto a Fernando Gaitán y Walter Cortínez, dos jóvenes apasionados por la vida, por el conocimiento y sobretodo por compartir su pasión por el Mundo del Té.

Fernando y Walter inauguraron hace un par de meses la Academia Mexicana de Té y Vino Paraíso se sumó para apoyarlos con su estrategia de comunicación y convocatoria de medios, actualmente continuamos trabajando con ellos para que más personas conozcas el fascinante Mundo del Té y se sumen a sus cursos y experiencias

Recuerdo cuando conocí a Fernando y platiqué con él, fue una explosión de aventuras por el mundo conociendo su bebida favorita, su emoción y ganas de comerse al mundo hicieron click con todo lo que es Vino Paraíso. Y cuando conocí a Walter...fue realmente un reencuentro ya que ya habíamos intercambiado un par de mensajes via facebook, él en Argentina y yo en México, así que fue reencontrarme con un querido amigo.

Ambos poseen un conocimiento único sobre el Mundo del Té y eso es lo que comparten en sus Cursos de todos los sábados, desde el orígen del Te, los países productores, la manera de cosecharlo y recolectarlo, la manera de hacerlo, tostarlo y distribuirlos hasta evidentemente los beneficios que el tomar té nos trae a la salud tanto física como mental y emocional. Con un fuerte vínculo con la meditación, el Tai Chi y las culturas milenarias, Fernando y Walter son sin duda mis Maestros del Té consentidos.

Apenas comencé a tomar su Curso "Un Viaje por el Mundo del Té" que imparten en su sede ubicada en Alvaro Obregón 160 en la Roma y está increíble. La clase tiene un elemento teórico para marcar el contexto del lugar del que hablaremos y finalmente nos dedicamos a probar y probar y probar tés. La clase pasada que fue la de India, preparamos nuestro propio Chai mezclando ingredientes como jengibre, cúrcuma, clavo, etc..y me gustó lo que dijo Fernando, este Chai es único porque lo preparamos juntos, combinando nuestro sazón y energía.

Los invito a conocer uno de los proyectos consentidos de Vino Paraíso, a acercarse a ellos, a participar y a compartir una taza de té...después de todo para mí el que comparte un té contigo comparte buenas intenciones, comparte buenos deseos y finalmente comparte su corazón.

La Academia Mexicana de Té nace desde la pasión y el amor por interpretar, describir y transmitir la milenaria historia de la Camelia Sinensis, la academia es una plataforma de conocimiento en donde además, se promueve la cultura de los países que vieron nacer el té.

A través de aromas, sabores, colores y texturas, invitan a cada participante a sus Cursos y Experiencias a crear sus propias metáforas sensoriales, a descubrir su propio camino, su propio ritual del Té

¡Conócelos!

Academia Mexicana de Té

  • Alvaro Obregón 160, Col Roma
  • Tel: 5531491947
  • http://www.academiamexicanadete.net/
  • https://www.facebook.com/academiamexicanadete/?fref=ts

Comment